Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

No nos moverán. Índice. Al servicio de este pueblo. Cataluña eres tú. Al servicio de este pueblo.

Al servicio de este pueblo.

Avui. Logotip historic.Avui. Martes, 12 de Septiembre de 1978. Página 5.

Un Guillermo Tell para Cataluña.

Guillermo Tell apuntando.Catalán de las Islas, del País Valenciano, del Principado o del Norte de la frontera, que, llegado el día, celebras tu conmemoración nacional con generosidad y entusiasmo, es necesario que esto se transforme en realidades cotidianas. Es necesario que todo el año luchamos por nuestro país.

Me ha llegado una «crida a la consciència del poble català» («llamada a la conciencia del pueblo catalán»), de J. Lucas Masjoan, y otros amigos patriotas nuestros que viven en Suiza. Dice así:

«Es hora ya que los catalanes salgamos de las posiciones acomodaticias y nos pongamos todos a defender nuestro patrimonio nacional. La experiencia de los últimos meses nos obliga a desconfiar de demagogos que, jactándose de tener la patente de la catalanidad, mantienen posiciones estáticas contemporizando con nuestros enemigos seculares en detrimento de nuestras libertades nacionales.

Ante la ausencia de un programa político reivindicativo de nuestra soberanía nacional: es hora de la acción.

Ante nuestra economía frenada por la incapacidad administrativa del Estado español: es hora de la acción.

Ante el intento de expoliación de la industria y la agricultura catalanas por la oligarquía española: es hora de la acción.

Ante el desbarajuste social en que se ven obligados a vivir los trabajadores catalanes: es hora de la acción.

Ante la situación de inferioridad de nuestra cultura: es hora de la acción.

Ante el grave problema ecológico que atraviesa a todos niveles nuestro país: es hora de la acción.

Ante la aprobación del proyecto de Constitución fundamentada en la indivisible unidad de España, la exclusión del derecho de autodeterminación y federación de gobiernos autónomos: es hora de la acción.

Es hora de la acción para defender las libertades nacionales de los Países Catalanes brutalmente arrebatadas en 1714 por el primer Borbón, Felipe V.

Ante la grave situación invitamos a todos los catalanes nacionales y demócratas, de partidos y de fuera de partidos, hacia la única movilización posible: liberar los Países Catalanes.

Hay que organizar la defensa de nuestro territorio catalán constituyendo a escala nacional comisiones gestoras o asambleas de liberación nacional, eficientes, con espíritu reivindicativo de nuestras libertades para hacer frente, mediante la resistencia pasiva, al grave problema de desintegración que, a todos los niveles, amenaza nuestra comunidad nacional».

Amigo Lucas, me pongo a vuestro lado. Existen innumerables grupos en el interior y en el extranjero. Existen asambleas y consejos de barrio, de pueblos, de comarca y en diferentes lugares del exterior. Existe una Asamblea de Cataluña. Existe un Consejo Nacional Catalán. Es necesario que todos los patriotas se encuadren. Si en un lugar determinado no hay todavía asamblea, los patriotas deberán constituir una comisión gestora para formarla. Necesitamos una asamblea en cada lugar. Necesitamos asambleas en las Islas Baleares y Pitiusas, en Valencia, en la Cataluña Norte. Necesitamos una gran asamblea de los Países Catalanes. Y existe un eficaz método de lucha no violenta para lograr nuestros fines nacionales.

¡Ahora es la hora, catalanes! Constitución-muralla. Estatuto con techo. Generalidad reducida. Nación en la congeladora. ¿Aceptaremos este desorden?

Lluís M. Xirinacs.

No nos moverán. Índice. Al servicio de este pueblo. Cataluña eres tú. Al servicio de este pueblo.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto