Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Cataluña eres tú. Índice. Al servicio de este pueblo. PSOE y opresión nacional. Al servicio de este pueblo.

Al servicio de este pueblo.

Avui. Logotip historic.Avui. Jueves, 14 de Septiembre de 1978. Página 5.

Austeridad personal e impuesto social.

Caramelos envueltos.Creo que a partir del Once de Septiembre, quien lea esta columna habrá visto que cada día se esconde una palabra de orden.

Verde Aldea dice: es natural, nos han dado algunas libertades y por tanto el potencial reivindicativo disminuye.

Yo diría: no hay tanta represión, nos siguen negando los mínimos nacionales, por lo tanto, el potencial reivindicativo aumenta. Ahora nos podemos reunir. Ahora se pueden hacer mítines. Ahora nos podemos asociar.

Las dos vertientes son posibles: dormirse o avanzar. Los poderosos querrían que nos durmiésemos. «Ya les hemos dado un caramelito, a los niños, para que callen». Han ido callando los partidos parlamentarios con unos cuantos caramelitos constitucionales. Ahora se trata de acallar el pueblo de cara al referéndum.

No, pueblo catalán, no. Aún no se ha acabado la guerra que empezamos un 11 de Septiembre de 1714. Todavía no hemos logrado lo que ese día nos arrebataron. Nos quieren comprar con neveras, utilitarios, shows televisivos y empalagosas y interminables informaciones futbolísticas o eróticas.

Pueblo catalán, no te sientes a reposar. Tienes más armas que hace dos años. Úsalas. Reduce tus vacaciones, tus fiestas, tus comodidades, tus críticas sentado en tu silla. Ahorra. Todavía estamos en guerra. Todavía no hemos reconquistado lo que nos es esencial: los derechos humanos, el acceso del pueblo al poder político y económico, la soberanía nacional y la solidaridad en plano de igualdad con los otros pueblos.

Todos tenemos trabajo. Todos debemos pagar letras. Todos ganaríamos más dinero si nos limitáramos a servir sólo nuestros intereses particulares. A mí también me gustan los aperitivos, el cine, las vacaciones en la playa o en la montaña, los viajes al extranjero. Sobran alabanzas y críticas, adhesiones y escisiones. Falta gente que trabaje. Los barrios están abandonados. El trabajador está inmerso en la incultura y en la desinformación. Las comarcas son arrasadas. El usuario de la seguridad social es tratado como un perro. No hay vivienda para las nuevas familias. Nos toman el orden público y la administración de la justicia. Pisan nuestra soberanía, nuestra unión de los Países Catalanes.

¿Quién reivindicará todo ello desde los barrios, desde los sindicatos, desde los ayuntamientos, desde los futuros Parlamentos de Cataluña, del País Valenciano o de las Islas? ¿Hay candidatos íntegros a punto? ¿Hay equipos que les apoyen con eficacia a punto? ¿Dónde están los especialistas en economía, en derecho, en urbanismo, en educación, en orden público, en cultura, que planifiquen la liberación conjunta de la nación de la que estamos tan orgullosos a la hora de gritar por la calle?

Todo esto hoy sólo lo hace una insignificante minoría, por cierto demasiado dividida políticamente. El exagerado fraccionamiento político resta en vez de sumar.

Un tributo de tiempo y de dinero pido a todos los catalanes para la inmensa tarea a realizar para nuestra liberación y nuestra reconstrucción nacional.

Lluís M. Xirinacs.

Cataluña eres tú. Índice. Al servicio de este pueblo. PSOE y opresión nacional. Al servicio de este pueblo.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto