Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Una humanidad espiritualmente evolucionada.

La labor del diseñador social.

Planetas y satélites.Agustí Chalaux (1911-2006) y Lluís Maria Xirinacs (1932-2007) nos hicieron el regalo de diseñar un modelo de sociedad, basado fundamentalmente en una dependencia muy grande de la tecnología telemática, con el objetivo de acabar con la miseria material, la corrupción y los abusos de poder. Pero tenemos que reconocer que esta dependencia de la telemática nos puede llevar rápidamente hacia una tiranía que esclavice nuestra raza humana, cosa que tampoco querían ni Chalaux, ni Xirinacs.

Aun así, el presente sitio web del Centro de Estudios Joan Bardina es un homenaje a estos dos diseñadores sociales que, junto con su equipo, trabajaron juntos para ofrecernos una alternativa al capitalismo y al comunismo, en los inquietantes tiempos de la Guerra Fría. La noble labor del diseñador social tiene que ir adaptándose a las novedades que va recibiendo, a la experiencia vivida y al descubrimiento de ámbitos de la realidad hasta aquel momento escondidos, modificando así los planteamientos de partida.

Lo que explicamos aquí es una hipótesis de trabajo de hacia donde puede dirigirse nuestra Humanidad, si esta se reconduce por el camino de lograr su mayor grado de evolución.

El apocalipsis evitado.

Antes de relatar la hipótesis de una posible nueva sociedad, abordaremos el caso de una profecía apocalíptica que parece haberse evitado.

El profesor de historia Miguel Chasco Aranguren, de Madrid, hizo un estudio de la obra completa del personaje que conocemos como Nostradamus, afirmando una serie de eventos que, según este, tenían que suceder. Los eventos tendrían que haber empezado en 2023, pues la interpretación de multitud de aspectos astrológicos de su Almanaque, en verdad corresponderían a este año. El relato del mencionado profesor queda reflejado en tres de sus libros1.

Los hechos descritos son relativos a una hipotética Tercera Guerra Mundial donde básicamente tres bloques podrían haberse enfrentado. Los encabezados por los Estados Unidos de América, la Federación Rusa y la República Popular China.

El primer escenario bélico consistiría en una invasión turca de Grecia en febrero de 2023, que recibiría su contestación por parte de Rusia en apoyo de Grecia y en contra de Turquía, iniciando las hostilidades a gran escala. De la sucesión de enfrentamientos y algún desastre natural posterior la población humana superviviente sólo llegaría entre un tercio y una cuarta parte de la del inicio de las hostilidades.

Pero llegan las fechas señaladas y se produce un terremoto en el Sur de Turquía, que también afecta a Siria y el Kurdistán. Aquello que tenía que ser una guerra cada vez más devastadora, se convierte en un movimiento de solidaridad hacia las víctimas del seísmo, donde acuden rescatistas humanos y cánidos de todas las partes del Mundo.

Ante la eficiencia de salvar vidas humanas de los perros adiestrados, el Presidente de Turquía Erdogan decide que aquellos cánidos no tienen que volver a su casa en los compartimentos del equipaje, sino en aviones fletados en Turquía, en asientos de pasaje junto a sus compañeros humanos.

Parece ser, pues, que la línea del tiempo prevista por Nostradamus mediante la interpretación del profesor Miguel Chasco ha quedado alterada. De alguna manera u otra, esta previsión apocalíptica se ha evitado. ¿Es posible que algún tipo de conciencia esté provocando o haciendo provocar alteraciones puntuales en el tiempo cronológico de la Humanidad de nuestro planeta con el objetivo de evitar una y otra vez un escenario apocalíptico?

No estamos solos, ni nunca lo hemos estado.

Según la parte última de la Historia Exopolítica del bloggero chileno Xentor Xentinel, habría un tipo de guerra temporal para determinar el destino de nuestra Humanidad dentro de este experimento llamado planeta Tierra.

Stewart Swerdlow es uno de los insiders que afirma haber participado en el llamado Proyecto Montauk, supuestamente conectado con el experimento Filadelfia. También afirma haber viajado en el tiempo cronológico e informa de supuestas razas alienígenas que han visitado nuestro planeta en los tiempos modernos.

Swerdlow dice que la mayoría de razas visitantes investigan en ciencia y tecnología. Habría alguna raza exploradora que funcionaría como los aborígenes, en simbiosis con la Naturaleza pero sin transformarla excesivamente. Según Swerdlow, se da el caso de una raza aborigen que viajaría en naves de otra raza científico-tecnológica2. Esta relación serviría para que estas dos razas pudieran convencer a los aborígenes de un planeta virgen que aquellos visitan para que estos acepten formalizar la adhesión de la raza inteligente y del planeta visitados a la alianza interplanetaria de los visitantes. Y después habría razas que exploran la espiritualidad, de las cuales Swerdlow casi no habla.

Por lo tanto, si damos por buena esta información, tendríamos tres maneras de funcionar como raza inteligente: aborigen, científico-tecnológica y espiritual. Las razas más evolucionadas en el ámbito espiritual podrían supuestamente ejercer de árbitros en las relaciones entre las otras.

Hipótesis de una Humanidad espiritual.

¿Cuales podrían ser las características de una Humanidad espiritualmente evolucionada?

La primera, un conocimiento exhaustivo de cómo evolucionan las almas y de las leyes de la causa y el efecto. Un tipo de componente ideológico que impregnaría a toda la sociedad y estaría insertado dentro de su Inconsciente Colectivo (IC).

La segunda, una plena capacidad intuitiva y creativa de cada uno de los individuos. Capacidades que residirían no en artefactos, aparatos o prótesis, característicos de las razas científico-tecnológicas, sino que serían capacidades a disposición de la mente o el alma de cada individuo.

La tercera, que estaría inspirada por la primera y enmendaría la segunda, sería una Humanidad ética. Cada individuo de la sociedad actuaría por el bien mayor de las partes implicadas en cada acción.

Desde la perspectiva de los impulsores de aquello que conocemos como Inteligencia Artificial (IA) se llega a afirmar que cada vez más los seres humanos somos prescindibles dentro de la estructura social actual. Contrariamente, dentro de una humanidad espiritualmente evolucionada resultaría que los seres humanos seríamos el principal activo de la sociedad.

Los diseñadores sociales acostumbran a aspirar al logro de una especie de Paraíso en la Tierra, ya sea a través de un cambio de estructuras sociales o bien por un relevo de la clase dirigente. Pero una sociedad con un bajo nivel espiritual, creativo, intuitivo y ético no puede pretender que los dirigentes, que vienen de un pueblo con un nivel bajo, proporcionen al pueblo, desde arriba, este anhelado Paraíso en la Tierra.

Más bien el Paraíso en la Tierra o nueva Edad de Oro puede venir por una multitud de personas despiertas y evolucionadas dispuestas a ayudar al prójimo en aquello que este necesita.

Mientras tanto no logremos este hito preciado, es previsible que, mientras el pueblo continúe teniendo un nivel de conciencia bajo, la política representada por unos dirigentes de nivel de conciencia bajo sea previsiblemente decepcionante. Sólo aumentando el nivel de conciencia del pueblo haremos que los dirigentes, que provienen del mismo pueblo, estén cada vez más a la altura de las circunstancias de sus representados.

Tomaos este escrito como una hipótesis de trabajo pendiente de demostrar o, si queréis, como una fábula imaginativa de aquellas que se explicaban a la vera de la lumbre.

Brauli Tamarit Tamarit.
Primera publicación: Domingo, 12 de noviembre de 2023.
Última versión: Martes, 16 de enero de 2024.


Notas:

1 La edición castellana digital de estos tres libros, agrupados bajo la «Colección fin de los tiempos» está formada por:

  1. El rapto de Europa. El inicio de la III Guerra Mundial. César D. M. Sumadartson (pseudónimo). Editorial Círculo Rojo.
  2. El almanaque de 2023. Crónica del primer año de la III Guerra Mundial. Miguel Chasco Aranguren. Editorial Círculo Rojo.
  3. El canto del cisne. Las centurias I, II y III de Nostradamus. Miguel Chasco Aranguren. «César D. M. Sumadartson». Editorial Círculo Rojo.

2 Según Stewart Swerdlow, la supuesta raza inteligente científico-tecnológica que utiliza a otra supuesta raza inteligente aborigen para alcanzar alianzas con aborígenes de nuevos planetas vírgenes sería la de los llamados taucetianos.


Enlaces relacionados:

Historia Exopolítica del Siglo 20. Xentor Xentinel.

Un nuevo movimiento recorre el Mundo. Brauli Tamarit Tamarit.

La independencia de la Tierra. Brauli Tamarit Tamarit.

El camino estrecho entre los dos abismos. Brauli Tamarit Tamarit.

Mundo alternativo. Lluís Maria Xirinacs.

Brian Weiss: «Somos almas y vamos de cuerpo en cuerpo». El Periódico de Catalunya. Miércoles, 21 de enero del 2009.

El testimonio de Evelyn según el Dr. Brian Weiss.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto