Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Cornellà frena el paro.

Desde el sitio web del Centro de Estudios Joan Bardina, os ofrecemos esta noticia, ejemplo de las medidas que se pueden llevar a cabo si se dispone de dinero para hacerlas efectivas.

Dentro de una sociedad con cada vez más paro, es necesario que cada vez haya más personas enseñando y aprendiendo, por lo menos para mantener o incluso elevar el nivel cultural y de conocimiento de esta misma sociedad. Los jóvenes estudiantes pueden así mejorar su nivel de estudios, y tanto los jóvenes como los no tan jóvenes pueden sentirse útiles y realizados, aprendiendo y mostrando sus conocimientos y transmitiéndolos a otros.

Equipo del Centro de Estudios Joan Bardina.
Sábado, 12 de marzo de 2016.


El Punt Avui. Logotipo.El Punt Avui. Viernes, 26 de febrero de 2016.

Administraciones.
Cornellà De Llobregat. - 26 de febrero de 2016, 02:00 h.
Cornellà frena el paro.
El Ayuntamiento invierte ocho millones en contratar 1.200 parados.

Se han ejecutado programas de empleo para favorecer el retorno al mundo laboral.

El refuerzo en las escuelas, una de las claves de los planes municipales.

Una de las clases de refuerzo escolar financiadas con fondos municipales. Foto: El Punt Avui.
Una de las clases de refuerzo escolar financiadas con fondos municipales. Foto: El Punt Avui.

Rosa M. Bravo. - Cornellà de Llobregat.

La tasa de paro en Cornellà es del 16%. Una cifra muy alta, a pesar de un ligero descenso en los últimos meses que el Ayuntamiento trata de paliar con los planes de empleo que puso en marcha en 2012 y que habrá supuesto, con las 200 contrataciones previstas para este año, una inversión de ocho millones de euros. «Empezamos con los planes de empleo en un momento álgido de la crisis para tratar de dar respuesta a la situación de muchas personas que se quedaron en paro y sin los planes de empleo que ofrecía hasta entonces la Generalitat», explica la concejala de Educación y Política Social, Montse Pérez. La inversión se ha hecho, sobre todo, con fondos del Ayuntamiento, aunque ha habido también aportaciones del área metropolitana y la Diputación.

El consistorio ha hecho especial énfasis en contratar personal del mundo de la educación para reforzar la labor de las escuelas y ayudar a los alumnos con dificultades. «Hemos hecho muchos esfuerzos para ayudar al estudio asistido porque la educación es una de nuestras prioridades», asegura Pérez. «Los centros educativos y las familias nos piden apoyo y la agradecen mucho», insiste. Del millar de personas contratadas en los últimos cinco años, 200 tienen experiencia o formación docente y se han dedicado a dar clases de refuerzo de lengua y matemáticas y han ayudado a los niños tanto en las escuelas, fuera del horario lectivo, como las bibliotecas, donde han ayudado a hacer los deberes a los alumnos que lo han necesitado. Quinientos alumnos se han beneficiado de este apoyo, con el que el Ayuntamiento ha querido ayudar a las familias que no tienen medios económicos para contratar profesorado de apoyo pero también ha querido paliar los recortes que la Generalitat ha aplicado al mundo educativo en los últimos años.

Los planes de empleo duran seis meses y ofrecen contratos de 26 horas semanales. Se buscan personas provenientes, sobre todo, de los ámbitos de la educación, del trabajo social, de la informática y de la construcción. La concejala explica que el consistorio pone en marcha diferentes proyectos a partir de las necesidades de las diferentes concejalías, lo que se ha traducido en la contratación, por ejemplo, de peones para el mantenimiento de calles y plazas y de personal de refuerzo para los servicios sociales que ayuda a atender a los usuarios y ayudarles con los diferentes trámites.

La voluntad del consistorio es continuar con estos programas durante todo el mandato e ir aportando una inversión equivalente a la de los últimos años. «Ojalá la situación económica nos ayude a cerrarlos antes», expresa la concejala.

La frase:

«Empezamos en un momento álgido de la crisis para dar respuesta a muchas personas en el paro».

Montse Pérez, concejala de educación y política social de Cornellà.


Enlace a la noticia original en catalán:

http://www.elpuntavui.cat/territori/article/10-administracions/944711-cornella-frena-latur.html


Enlaces relacionados:

El capitalismo comunitario.

Historia del capitalismo comunitario.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto