Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Documentos multimedia de la obra de Agustí Chalaux y Lluís Maria Xirinacs.

Lluís Maria Xirinacs. La Clave. «Corrupción». Antena3.

Habla: Lluís Maria Xirinacs i Damians. Moderador: José Luis Balbín. Procedencia: Escuela Finaly (http://finaly.org). Lugar: Estudios de Antena 3. Duración: 26 minutos y 42 segundos. Fecha de publicación: 3 de diciembre del 2015. Idioma: castellano.

Ver el vídeo.

Lluís Maria Xirinacs. Los unos y los otros. El oficio de político. TVE1.

Habla: Lluís Maria Xirinacs i Damians. Moderador: Ángel Casas. Procedencia: Escuela Finaly (http://finaly.org). Fecha de emisión: 13 de junio del 1994. Lugar: Estudios de TVE. Duración: 1 hora, 35 minutos y 47 segundos. Fecha de publicación: 4 de diciembre del 2015. Idioma: castellano.

Ver el vídeo.

La moneda telemática, un instrumento para la paz.

Vídeo documental que se presentó al Forum Social Mundial en Nairobi (Kenia) del 20 al 25 de Enero del 2007 donde se resume la utilización de la tecnología actual para la implantación de una moneda telemática universal que facilite la paz en el mundo y la supresión de la moneda anónima. Se comenta también la conexión entre moneda anónima y los imperialismos, narrada por Lluís Maria Xirinacs, Doctor en filosofía, ex-senador del Parlamento de Cataluña durante la transición y candidato al Nobel de la Paz en los años 1975, 1976 i 1977.

Ver el vídeo.

Monedas transparentes y a favor del pueblo.

Video de la ponencia que en el en el marco del Foro Social Catalán (Universidad de Barcelona edificio histórico) el sabado 30 de Enero del 2010, el Centro de Estudios Joan Bardina presentó: Monedas transparentes y a favor del pueblo, basado en el Sistema General de Agustí Chalaux (En este documento Agustí Chalaux hace una gran elucubración científica de como se puede medir el mercado y de como se puede repartir mejor la riqueza, y por esto hace una teoría y explica que para conseguirlo, hace falta suprimir el anonimato del dinero y cambiarlo por la factura-cheque telemática. Esto es propiamente el Sistema General. Con la moneda telemática podríamos hacer ciencia. Hoy en día la economía no es ciencia, es una aproximación a la ciencia. Los economistas no pueden hacer análisis precisos sino que trabajan con índices, trabajan aproximándose a los hechos, pero no saben exactamente lo qué pasa).

La presentación y debate fue a cargo de Joan Parés Grahit.

Ver el vídeo.

Estreno en la Universidad de Barcelona: La moneda telemática, un instrumento para la paz.

Primera parte:

  • Presentación del acto a cargo de: Magnifico señor Didac Ramirez Sarrió, rector de la Universidad y el Presidente del Centre d'Estudis Joan Bardina.
  • Recital de la obra que se ha utilizado en la banda sonora del documental. A cargo de Iván Lorenzana, Músico y compositor y Pilar Rios, cantante.

Segunda parte:

  • Proyección del documental.

Tercera parte:

  • Debate a cargo de: Arcadi Oliveres, Joan Parés. Jordi Griera, Martí Olivella i Jaume Rodri

Ver el vídeo.

Documental: «La moneda telemática, un instrumento para la paz».

Sin billetes, viviríamos en un entorno mucho más seguro, menos violento y con mayor cohesión social, ya que desaparecería el mayor incentivo que ampara la actividad ilegal en el mundo. La telemática implica necesariamente una gran esperanza para todos los pueblos del planeta, a condición de que se entregue como un instrumento dedicado al servicio de la libertad y de la información de todas las personas.

Agustí Chalaux de Subirà (1911-2006), fundador del Centro de Estudios Joan Bardina, durante toda su vida ha investigado y desarrollado este sistema económico, científico racionalizado.

Ver el vídeo.

La moneda telemática nominativa comunitaria y el capitalismo comunitario.

Vídeo documental de la ponencia que se presentó al Foro Social Catalán el 26 de enero del 2008 a cargo de Jordi Griera donde se resume La propuesta macroeconómica de Agustí Chalaux (Barcelona 1911-2006): De volver a la moneda nominativa. El papel-moneda anónimo debe ser sustituido por un documento que refleje la transacción real entre dos personas. Su importe se apunta a la contabilidad comunitaria en el debe y el haber correspondientes de los contratantes. El rol de la comunidad de los ciudadanos es reforzado en varios aspectos por garantizar la eficacia y la ética del sistema.

Como que, gracias a la Internet, todas las transacciones pueden ser electrónicas (telemáticas), la factura-cheque no representa ningún esfuerzo, es automática y automáticamente se derivan todas las estadísticas que permitirán de regular la economía del mundo con total detalle y precisión.

Ver el vídeo.

Otros documentos multimedia.

Ver los vídeos.

Publicaciones de Agustí Chalaux. Vida, obra y pensamiento.

Leer los documentos.

Publicaciones de Lluís Maria Xirinacs. Vida, obra y pensamiento.

Leer los documentos.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto