Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Toda la información que ofrecemos por Internet es gratuita y animamos a todas aquellas personas quienes lo crean oportuno a que también contribuyan a divulgar estas informaciones, ya sea realizando enlaces a este sitio «web», difundiendo por e-mail sus artículos, publicando estos artículos en otros medios de comunicación o en otros sitios «web», o por otros medios.

Administrador del sitio «web» del Centro de Estudios Joan Bardina. Dirección:

infoLetra a que danza.bardina.org

(Lo sentimos, pero en la actualidad solamente podemos atender los mensajes de correo electrónico escritos en los idiomas catalán y castellano).

nuestras organitzaciones amigas

Fundació Xirinacs.
Rocafort, 242 bis, primer.
08029 Barcelona (Catalunya, Estat espanyol).

Agermanament
La Lluna, 22, entlo, 2ª
08001, Barcelona (Catalunya, Estat Español)
Tlf. 93 441 04 33

Ecoconcern.
Mare de Deu del Pilar, 15 principal.
08003 Barcelona (Catalunya, Estat espanyol).
Telèfon: 93-3190351.

 

Fundación Ineval
(Instituto Empresa y Valores Humanos).
Paseo de Nuestra Señora del Coll, 30, sobreático.
08023 - Barcelona - Tel. (+34) 931.832.160

Cine Digital Canarias
Producción - Cine digital - Video marino y subacuático
Islas Canarias: +34 928 400288 -
Suecia: +46 850 164807 - Fax: +34 928 400289


Blogs de Juan Carlos Anselmi Elissalde - Colaborador del Centro de Estudios Joan Bardin

Abracadabra prospectivo: Visiones posibles y deseables de nuestro futuro social

Descripción: El futuro social también puede modelarse. Nuestras presentes acciones y planificaciones también influyen positivamente o negativamente sobre nuestro futuro social. No dejemos nuestro porvenir social únicamente en manos del interactuar espontáneo de los agentes económicos y de los actores políticos.
Sitio web: http://abracadabraprospectivo.blogspot.com/

Apoyemos al Centro de Estudios Joan Bardina

Descripción: Los problemas a los que hoy día se enfrenta la humanidad son tan complejos y de tal envergadura, que desaniman a cualquiera. Las fuerzas constructivas y la sociedad como tal han ensayado diversas soluciones para reducir el impacto de las burbujas financieras, así como para reducir la pobreza y la indigencia, el narcotráfico, el contrabando y en especial el tráfico de armamentos, la corrupción, las coimas y los sobornos, los fraudes, la especulación, los llamados delitos comunes (robos, rapiñas, copamientos, arrebatos), etcétera, etcétera. Si bien hay que reconocer que aquí y allá se han realizado algunos avances, y que de vez en cuando se han ganado algunas batallas, en líneas generales los resultados aún continúan siendo muy magros, señal de que no han funcionado bien ni nuestros enfoques ni nuestras maniobras ni nuestras estrategias. Y entonces… ¿Qué hacer? ¿Cómo cambiar el actual estado de cosas? Es muy probable que las soluciones se puedan dar con mayor facilidad, si cambiamos en forma radical nuestra actual estructura sociofinanciera de convivencia, y esta modificación bien podría ser la oportunamente propuesta por Agustí Chalaux de Subirà: Sustitución del actual dinero innominado por dinero telemático y escritural.
Sitio web: http://dinerotelematico.blogcindario.com/

Economía telemática a nivel internacional

Descripción: La economía cada vez más se apoya en la telemática, y a las ventajas aportadas por este mejorado entorno relacional, también se agregan problemas y desafíos. Las burbujas bursátiles y especulativas no son el precio inevitable que debemos pagar por este progreso, sino que de hecho ellas surgen porque son permitidas por la normativa. Y el mercado internacional no es un mero anexo o apéndice de los distintos mercados nacionales o de algún gran mercado nacional, sino que en sí mismo es un mercado sustancialmente distinto, con actores económicos menos numerosos que en el nivel nacional, y con normativas operativas también bien diferenciadas de las que se aplican en el nivel nacional. Por tanto la economía internacional necesita y merece moneda propia.
Sitio web: http://economotronica.blogspot.com/

Foro de intercambio y debate sobre el dinero telemático

Descripción: Foro abierto para el análisis dialéctico de las luces y las sombras de esa nueva herramienta financiera a la que comenzamos a llamar moneda telemática. El dinero telemático tiene posibilidades potenciales de radical transformación de nuestras relaciones de convivencia.
Sitio web: http://dinerotelematico.blogspot.com/

Ir a la página siguiente >>

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto