Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Descubiertos abundantes yacimientos de petróleo en China.

Banquero del Monopoly con una metralleta.Com dijo Lluís Maria Xirinacs: «Todo imperialismo aspira al monopolio de las materias primas». La ambición de los banqueros petroleros mayoritariamente estadounidenses para conseguir el monopolio del control de la producción de petróleo en el Mundo les llevaron a lanzar tres guerras contra Rusia, que a su vez controlaba los abundantes yacimientos de crudo de Baku: La guerra ruso-japonesa de 1904-1905, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Estos mismos plutócratas intentaron apoderarse del gobierno del Kremlin cuando consiguieron que Borin Yeltsin dimitese de su cargo, pero el experto económico e informático Martin Armstrong vaticinó anticipadamente el crack de la Bolsa de Moscú, lo cual puso en guardia a Vladimir Putin, jefe del KGB, que intervino para evitar la maniobra. Posteriormente, la Federación Rusa de Putin y la Standard Oil de Rockefeller llegaron a un acuerdo para repartirse a partes iguales la explotación de los yacimientos de Baku, zanjando un siglo de enfrentamientos.

Ejecutivo con maleta con la bandera china continental al fondo.En las noticias que vienen a continuación, nos informan de que China ha descubierto diferentes yacimientos de petróleo en su área de influencia. Probablemente otros yacimientos más se han ido descubriendo en los últimos años en diferentes partes del Mundo. Deducimos que intentar conseguir el monopolio de la explotación o el transporte de petróleo es imposible en estas condiciones.

La imposibilidad actual de un monopolio petrolero mundial y la necesidad de aprovechar una ocasión considerada idónea para realizar grandes transformaciones económicas hace que los responsables de las multinacionales del crudo consientan una reconversión energética a nivel planetario, colaborando en el establecimiento de medidas que limitan la movilidad de las personas e impulsando una disminución del consumo de hidrocarburos.

Equipo del Centro de Estudios Joan Bardina.
Primera versión: Sábado, 5 de Diciembre del 2020.
Última edición: Jueves, 4 de Marzo del 2021.


China anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento de crudo en 40 años.

La Vanguardia. Logotipo.La Vanguardia. Sábado, 5 de Mayo de 2007.

China anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento de crudo en 40 años.

Redacción.

Actualizado a 5-5-2007, 19h55’.

Pekín. (EFE). La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) anunció hoy que un yacimiento de petróleo recientemente descubierto en el mar de Bohai (noreste del país) tiene reservas de mil millones de barriles, lo que le convierte en el mayor hallado en los últimos 40 años.

Según las predicciones de CNPC, que publicó hoy la agencia estatal Xinhua, el bloque tiene entre 1.300 y 1.500 kilómetros y en él hay crudo suficiente para 7.350 millones de barriles.

El yacimiento se encuentra en el bloque de Nanpu, operado por CNPC en las costas de la provincia de Hebei, en la parte más occidental de ese mar.

Parte de las reservas se encuentran en el mar y otras bajo tierra firme.

El descubrimiento, según los analistas, podría ayudar a reducir la necesidad china de importar crudo.

En 2006 adquirió al exterior el 47 por ciento del petróleo consumido (346 millones de toneladas), un 4,1 por ciento más que en 2005.

Oriente Medio, Irán y países de África como Angola, Sudán o Nigeria son algunos de sus principales suministradores, en los que las petroleras chinas ya tiene refinerías y plantas de extracción.

El pasado año, China produjo 183 millones de toneladas de crudo, un 1,7 por ciento más que en 2005, pero importó 138 millones de toneladas (un 16,9 por ciento más que en hace dos años).

Parte del petróleo producido por China pasó a formar parte de la reserva estratégica que Pekín ha decidido crear.

Bohai, un mar casi cerrado excepto por una pequeña salida en su parte oriental, que lo comunica con el Mar Amarillo, se considera por los expertos en medio ambiente una zona donde, debido al exceso de contaminación, la población animal y vegetal está condenada a la desaparición en las próximas décadas.

Enlace de la noticia original en castellano:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20070503/51340414914/china-anuncia-el-descubrimiento-del-mayor-yacimiento-de-crudo-en-40-anos.html


China descubre un gigantesco yacimiento de crudo.

Russia Today. Logotipo.Russia Today. Viernes, 1 de Diciembre de 2017.

Portada. Actualidad.

China descubre un gigantesco yacimiento de crudo.

El sitio podría aumentar en más de 1.000 millones de toneladas las reservas del país asiático.

Torres petroleras en Karamay (Región Autónoma Uigur de Sinkiang, China). Reuters.
Torres petroleras en Karamay (Región Autónoma Uigur de Sinkiang, China). Reuters.

Publicado: Viernes, 1 de Diciembre de 2017, 14h51' GMT.

Un nuevo yacimiento de petróleo que podría contar con más de 1.000 millones de toneladas en reservas ha sido descubierto en el noroeste de China, informa la agencia Xinhua.

El descubrimiento en el área de Mahu, en Zungaria (Región Autónoma Uigur de Sinkiang) se ha logrado después de largos trabajos de exploración en la zona, de más de diez años de duración.

Un portavoz de la compañía PetroChina, subsidiaria de la estatal Corporación Nacional de Petróleo de China, ha evaluado las reservas del yacimiento en 1.240 millones de toneladas, incluidas 520 millones de reservas probadas.

PetroChina y otra gran compañía, CNOOC, han estado impulsando las operaciones de exploración en medio de la decreciente producción de sus pozos, informa Reuters. Representantes de PetroChina han afirmado que la empresa ha aumentado en los últimos dos años la capacidad de extracción en su pozo en Sinkiang en 1,38 millones de toneladas por año, lo que equivale a un incremento de 27.000 barriles al día.

China ocupa el 13º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperable.

El mayor yacimiento de China, Daqing, cuenta presuntamente con 5.700 millones de toneladas de crudo y un billón de metros cúbicos de gas. Al mismo tiempo, China es el segundo país en reservas estratégicas de crudo y está aprovechando los bajos precios para seguir ampliando estas reservas.

Enlace de la noticia original en castellano:

https://actualidad.rt.com/actualidad/256529-china-descubrir-gigante-yacimiento-crudo


Un enorme yacimiento petrolero es descubierto en China.

Russia Today. Logotipo.Russia Today. Martes, 1 de Octubre de 2019.

Portada. Actualidad.

Un enorme yacimiento petrolero es descubierto en China.

Publicado: Martes, 1 de Octubre de 2019, 13h32' GMT.

La China, país de gran demanda de hidrocarburos, ha informado sobre el descubrimientos de un gran campo de petróleo bituminoso y yacimientos de gas de esquisto.

El campo petrolero Daqing en la provincia de Heilongjiang, China, 22 de Agosto de 2019. Stringer/Reuters.
El campo petrolero Daqing en la provincia de Heilongjiang, China, 22 de Agosto de 2019. Stringer / Reuters.

La compañía petrolera china PetroChina, subsidiaria de la corporación nacional de petróleo y gas CNPC, ha anunciado el descubrimiento de un nuevo gran campo petrolero bituminoso en el país cuyas reservas superan los 1.000 millones de toneladas.

El yacimiento fue descubierto en el municipio de Qincheng, provincia de Gansu, en el noroeste del país. El volumen de las reservas ya descubiertas rondaba los 693 millones de toneladas, mientras que los expertos estiman ahora que su volumen total en 358 millones de toneladas más.

La compañía señaló en un informe de la bolsa de valores citado por Reuters que también había hecho un gran avance en la exploración de gas de esquisto en los municipios de Changning y Weiyuan, en la misma provincia, cuyas reservas se estiman en 740 mil millones de metros cúbicos.

La extracción de gas de esquisto y de petróleo ha sido promocionado como una posible solución al problema energético de China, país que experimenta una creciente demanda de hidrocarburos.

Enlace de la noticia original en castellano:

https://actualidad.rt.com/actualidad/328896-campo-petrolero-descubierto-china


Enlaces relacionados:

«Petróleo, humo y espejos» («Oil, smoke & mirrors») (Crisis Libia).

Inventos para convertir los plásticos en hidrocarburos. Nueva Mujer. Johanna Navea. Lainformación. Anthropocene. Prachi Patel.

Dos entrevistas a Martin Armstrong. El visionario.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto