Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Superconscientes.

El Punt Avui. Logotipo.El Punt Avui+. Domingo, 19 de noviembre del 2017.

Punto de vista. Opinión. Tribuna.

Superconscientes.
Dolors Marin Tuyà. Psicóloga.

«Con cada lucecita encendida el 11-11 formamos una imagen del alma nacional y cósmica».

Dolors Marin Tuyà.La ciencia (scientia, e-scisión) analiza y acto seguido la con-sciencia rehace, reúne y sintetiza. La conciencia, sin embargo, es anterior a la ciencia. Iniciamos el camino histórico desde la conciencia global, desde nuestra alma y desde el alma global del cosmos como nos señala Lluís Maria Xirinacs, que distingue tres niveles de conciencia: la individual, la nacional y la cósmica.

  1. Conciencia individual son los sentimientos, las emociones, la intuición, la inspiración y la experiencia mística. Aquella fuerza interior invisible, el alma y el estado de ánimo que animan nuestro cuerpo o estructura física. La psicología actual analiza y trata la conciencia individual.
  2. La conciencia nacional es la energía natural o national que tenemos desde el nacimiento en el cuerpo social, se aprende inconscientemente. No tiene nada que ver con la herencia biológica, y no lo confundamos con la educación consciente dada por los padres, maestros, sociedad, o por los programas políticos, económicos y militares Nacionalizadora o desnacionalizadora. El alma étnica (etnia es una nación de costumbres/ethos, ética) puede ser inconsciente, semiconsciente (sentimientos nacionales), consciente (idea y voluntad nacionales) y superconsciente (estados superiores de conciencia nacional como los que estamos experimentando en Cataluña).

    Mientras fuimos parte de un imperio confederado valía el principio de que un hombre o una nación son civilizados cuando saben pactar con los demás, incluso si son antiguos enemigos. Al pasar a manos del imperialismo español de matriz castellana sufrimos la demofobia de un imperio que nos oprime haciendo antieconomia, antipolítica, antinaciones y antiindividuos. La enseñanza universitaria vigente aplica la óptica imperialista en la historia de las naciones. La fuerza nacionalizadora espontánea y federativa voluntaria que, a la larga, hace las etnias. Es lo contrario de la fuerza antieconómica y antipolítica de unos pocos individuos o grupos poderosos e imperialistas que hinchan o aplastan las naciones a su gusto e inventan naciones ficticias y las desinventen según les conviene. El estado nación es un imperialismo, no resulta de voluntades libres. Y sus subdivisiones tampoco son étnicas, son provincias lo que significa profundamente vencidas.
  3. La conciencia cósmica nos une con el todo. La humanidad con el resto no humano del universo. Para el animismo primitivo, el hombre era una parte del cosmos y no un hijo pródigo del cosmos que ha marchado lejos de la casa paterna y ha intentado independizarse del todo como es la humanidad moderna materialista, individualista y humanista. Nuestra conciencia individual, nacional o humanista nos puede separar mortalmente del resto del universo.

Con cada lucecita individualmente encendida, el sábado 11-11 en Barcelona formamos una imagen del alma nacional y cósmica. Bien superconscientes.

Enlace del artículo original en catalán:

http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/8-articles/1283797-superconscients.html


Enlaces relacionados:

Juegos finitos y juegos infinitos. Carme Juncà Campdepadrós.

Cosmovisión. Dolors Marin Tuyà.

Caovisión. Dolors Marin Tuyà.

Locura. Dolors Marin Tuyà.

Economía psíquica. Dolors Marin Tuyà.

Lluís M. Xirinacs. Un modelo global de la realidad. Modelo menor. 2014 (en catalán).

Tesis Doctoral de Lluís Maria Xirinacs (en catalán).

Mentalidad y modelos globales (en catalán).

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto