Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en la Sanidad Pública. Tu pagas, tu decides.

Dulce Revolución. Logotipo.Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su publicación de la «Estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional 2014-2023» anima a los gobiernos a incorporar las medicinas tradicionales y complementarias dentro del sistema sanitario de salud, nos encontramos con que el actual gobierno del PP pone dificultades a esta incorporación y algunos de los partidos en la oposición como Ciudadanos y PSOE incentivan la persecución de las terapias tradicionales y complementarias recomendadas por la OMS, mediante iniciativas parlamentarias, como la que presentó el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en febrero de 2017 (162/00337) destinada a la «protección de los pacientes afectados por la pseudociencia», desestimada entonces por la mayoría de la oposición; y por otro lado, la recientemente presentada por el PSOE (161/002904) donde incita al Gobierno a censurar actos, cursos, difusión en redes, etc., relacionados con la promoción de las terapias que la OMS recomienda (Fitoterapia, Naturopatia, Homeopatía, Acupuntura, etc.).

¿A dónde nos llevará esta dinámica de nuevas normativas en caso de ser aprobadas?

Pues a una involución total en cuanto a derechos y libertades en la que los ciudadanos tendremos poca o ninguna posibilidad de ser tratados con algún tipo de terapia que no provenga de la omnipotente industria química-farmacéutica, es decir, ciudadanos enjaulados en una píldora.

Imagen de yoga.Medicinas milenarias como la China o la India o la Fitoterapia y Naturopatia Europea, Homeopatía, Reiki, Biodescodificación, Constelaciones y un largo etcétera, no podrán difundirse en territorio español, dado que la ciencia actual desviada en exceso hacia la farmacología química, no está por la labor de dar explicación científica a la efectividad real de toda la Medicina Tradicional y Complementaria que la OMS reconoce.

Hablamos de terapeutas que no van a poder practicar su profesión a riesgo de ser denunciados y de pacientes que no van a poder decidir cómo gestionar su salud.

Ante la gravedad de la situación, desde la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales iniciamos la campaña «Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en la Sanidad Pública. Tu pagas, tu decides», pedimos la colaboración de terapeutas, médicos y personal sanitario, para redactar un texto de forma consensuada –con el que se hará una recogida de firmas masiva en medios tipo Change.org o similar– dirigido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como a todos los partidos del arco parlamentario, para que se inicie la aplicación de las recomendaciones de la OMS en todo el territorio español, con la finalidad de que cada ciudadano pueda escoger con qué medicina quiere ser tratado, ya sea de manera única o complementaria con la medicina alopática y tanto en el sistema sanitario de salud pública como fuera de él. Tú pagas, tú decides.

Este es un llamamiento a todas las entidades y profesionales relacionados con las Medicinas Tradicionales y Complementarias (ver arriba definición en enlace a texto de la OMS) para que podamos conjuntamente hacer efectiva esta campaña, ya sea en la gestión, difusión, conferencias y otros; y dar así la posibilidad de sumarse a esta reivindicación a todos los usuarios y simpatizantes de estas medicinas, que son muchos.

Para colaborar contactad con Lola Roma, coordinadora de la campaña:

difusio@dolcarevolucio.cat

Por favor compartid con todas las entidades y profesionales que puedan estar interesados/interesadas.

Necesitamos la fuerza de todos /todas, el momento de actuar es ahora.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

La Dulce Revolución de las plantas medicinales.
Calle Barcelona, 72 Baixos.
25600 Balaguer.
Teléfono: 973-451.522.
Web: http://dulcerevolucion.com

Enlace del artículo original en castellano:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/tu-pagas-tu-decides-si-a-las-medicinas-tradicionales-y-complementarias/


Enlaces relacionados:

El Capital disfrazado de ciencia. Joserra Olarieta. SomLoQueSembrem (SomosLoQueSembramos). La Directa.

Detectan cocaína, fármacos y plaguicidas en crustáceos de ríos británicos. Canal 3/24. Xavier Duran.

La estación de tratamiento de agua de Iznájar doblará su capacidad. El Día de Córdoba.

Parte de la población de la capital beberá agua sin gusto a cloro. El Periòdic d'Andorra.

Una firma alemana desarrolla un producto efectivo contra la Xylella. La Opinión de Málaga.

Jorge Munnshe entrevista a Almudena Ramón Cueto, pionera de la regeneración neural por glía envolvente olfatoria.

Richard J. Roberts: «El fármaco que cura del todo no es rentable».

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto