Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Científica advierte sobre la mini edad de hielo cuando el sol hiberne durante el mínimo solar.

International Bussiness Times. Logotipo.International Bussiness Times. Miércoles, 12 de Febrero de 2020.

Por Inigo Monzon.
2-3-2020, 8h43'.


«What Is Polar Vortex?» («¿Qué es un vórtice polar?»). Edición: Newsweek. Fecha de publicación: Miércoles, 30 de Enero de 2019. Duración: 2 minutos y 5 segundos. Idioma: inglés.

https://youtu.be/OyTWpLBPLcU

Ciencias.

Científica advierte sobre la mini edad de hielo cuando el sol hiberne durante el mínimo solar.

Puntos clave:

  • El mínimo solar es parte del ciclo solar del Sol.
  • El Gran Mínimo Solar podría durar tres décadas.
  • La Tierra podría experimentar una mini edad de hielo durante la hibernación del Sol.

Una experta advirtió que la Tierra podría experimentar una mini edad de hielo cuando el Sol hiberne debido a su ciclo solar mínimo. Según la experta, la hibernación del sol y el clima extremadamente frío podrían durar más de tres décadas.

El mínimo solar es un período en el ciclo solar del Sol que ocurre cada 11 años. Durante el mínimo solar, las manchas solares en la superficie del Sol disminuyen, lo que conduce a una emisión más débil de la masa de la estrella. Por otro lado, durante un máximo solar, el Sol emite más energía a medida que aumentan sus manchas solares.

Según Valentina Zharkhova, profesora del departamento de matemáticas, física e ingeniería eléctrica de la Universidad de Northumbria, el Sol está a punto de entrar en un Gran Mínimo Solar este año, que es como una versión extendida del mínimo solar. En lugar de durar sólo un par de años, el Gran Mínimo Solar podría extenderse durante 33 años.

Cuando esto suceda, la profesora dijo que la Tierra podría experimentar una caída global de la temperatura de un grado centígrado, que ya es suficiente para causar condiciones climáticas severas.

«El Sol se acerca a un período de hibernación», dijo según Express. «Se formarán menos manchas solares en la superficie solar y, por lo tanto, se emitirá menos energía y radiación hacia los planetas y la Tierra».

«La reducción de la temperatura dará como resultado climas fríos en la Tierra, veranos húmedos y fríos, inviernos fríos y húmedos», agregó. «Posiblemente tendremos grandes heladas como está sucediendo ahora en Canadá, donde alcanza [temperaturas] de 50°C bajo cero».

Según los datos recopilados por la NASA, la última vez que ocurrió un Gran Mínimo Solar fue en 1650, que duró hasta 1710. Durante este período, el Sol entró en una fase conocida como Mínimo de Maunder, que se caracterizó por una disminución en el brillo de la estrella.

Debido a la disminución de la actividad del Sol, varias regiones de la Tierra, como América del Norte y Europa, se congelaron profundamente, lo que provocó que las características heladas, como los glaciares, crecieran y se expandieran. El clima extremadamente frío también provocó la congelación de algunos ríos, lagos y otras grandes masas de agua.

Además de los problemas de salud causados por las bajas temperaturas, partes de la Tierra también experimentaron escasez de alimentos debido al clima.

«Sólo podemos esperar que la mini edad de hielo no sea tan severa como lo fue durante el Mínimo de Maunder», afirmó Zharkova.

Nieve gruesa vista en una acera en Detroit, Michigan, después del récord de congelación del 6 de Enero de 2014. Un patrón de clima de «vórtice polar» está trayendo un clima más frío que también ha afectado la producción de automóviles. Foto: Foto por Joshua Lott/Getty Images.
Nieve gruesa vista en una acera en Detroit, Michigan, después del récord de congelación del 6 de Enero de 2014. Un patrón de clima de «vórtice polar» está trayendo un clima más frío que también ha afectado la producción de automóviles. Foto: Foto por Joshua Lott / Getty Images.

Enlace de la noticia original en inglés:

https://www.ibtimes.com/scientist-warns-mini-ice-age-sun-hibernates-during-solar-minimum-2915068


Enlaces relacionados:

Predicen una nueva Edad de Hielo para el año 2030. ABC. Sábado, 18 de Julio de 2015. José Manuel Nieves.

Conferencia a cargo de Francesc Colet, de «Torneu-nos el cel blau!» («¡Devolvednos el cielo azul!»). Plural 21, 28-11-2019.

«La Conspiración del Efecto Invernadero» («The Greenhouse Conspiracy»). Channel 4, 1990.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto