Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Lo evidente es lo que nadie ve hasta que alguien lo explica con claridad: Las 10 estrategias de la manipulación mediática.

Confilegal. Logotipo.Confilegal. Sábado, 19 de Mayo de 2018.

Lo evidente es lo que nadie ve hasta que alguien lo explica con claridad: Las 10 estrategias de la manipulación mediática.

Pedro Baños.
El coronel en la reserva del Ejército de Tierra, Pedro Baños, autor del libro «Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial», en el que están contenidas estas diez estrategias.

EP.

Por Confilegal | 19 de mayo del 2018.

«Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial». Portada libro.El coronel del Ejército de Tierra en la reserva, Pedro Baños, exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, relata en su libro «Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial», las 10 estrategias de la manipulación mediática, elaboradas por el francés Sylvain Timsit.

Una vez más se hace realidad el viejo dicho, lo evidente es lo que nadie ve hasta que alguien lo explica con claridad.

Baños lo hace con la mayor de las claridades, lo que induce a una serena reflexión sobre quién mueve los hilos.

Las diez estrategias son estas:

Distraer lo importante.

La distracción se convierte en el elemento primordial del control social. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las decisiones de las élites políticas y económicas, empleando para ello el bombardeo constante de distracciones y de informaciones irrelevantes, al tiempo que se evita que la gente se interese por los conocimientos esenciales.

En Occidente, por ejemplo, el deporte se ha convertido en la principal distracción para desviar el interés público de lo verdaderamente importante.

Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Esta estrategia, conocida también como «problema-reacción-solución», consiste en crear un problema para causar cierta reacción en el público a fin de que sea éste quien exija las medidas que los dirigentes deseaban imponer.

Puede ir desde desencadenar violencia urbana, perpetrar atentados sangrientos o crear crisis económicas con el fin de que la gente demande mayores medidas de seguridad, incluso a costa de su libertad, o de un retroceso en las prestaciones sociales.

También se la podría denominar «estrategia del caos constructivo», consistente en generar caos, violencia y destrucción, o al menos aparentarlo de modo que la gente se lo crea, con la finalidad de generar luego otro modelo de sociedad al antojo y voluntad plena, sin ninguna oposición popular, pues será la propia gente la que reclame la vuelta a la normalidad.

Gradualidad.

Para conseguir la aceptación de una medida extrema, basta con aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Así lo que hubiera podido conducir a una revolución se va tolerando mansamente.

Diferir en el tiempo.

Presentar una decisión impopular como «dolorosa y necesaria», consiguiendo así la aceptación pública instantánea de algo que será aplicado en el futuro.

Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

Cuanto más se intenta engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono pueril, empleando lenguaje y mensajes básicos comprensibles hasta por los más torpes.

Utilizar más la emoción que la reflexión.

Emplear al emoción provoca un cortocircuito en el análisis racional, afectando al sentido crítico de los individuos. Al quedar así inermes, se les puede implantar ideas, deseos, miedos, temores y compulsiones o inducir comportamientos.

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las técnicas y métodos utilizados para su control y su esclavitud, comenzando por una educación deficiente de las clases más bajas para que queden sometidas a las élites.

Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover entre la gente que está de moda ser estúpido, vulgar e inculto, algo fácilmente reconocible en los «realities shows».

Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que él es el único culpable de su propia desgracia por ser poco inteligente, tener pocas capacidades o no esforzarse lo suficiente. De este modo entra en un estado depresivo que inhibe su acción, y sin ella no puede haber revolución.

Conocer a los individuos mejor de los que ellos mismos se conocen.

Actualmente la tecnología posibilita un conocimiento de las personas que puede llegar a ser superior al que tienen de sí mismas, por lo que pueden ser controladas con mayor facilidad por quien lleva las riendas.

Pedro Baños.

Enlace del artículo original en castellano:

https://confilegal.com/20180519-las-10-estrategias-de-la-manipulacion-mediatica/


Enlaces relacionados:

Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad).

Principios de la propaganda según Goebbels.

El pucherazo no es democracia. Los riesgos del voto electrónico.

El pucherazo no es democracia. La Universidad de Stanford confirma el fraude electoral demócrata.

El pucherazo no es democracia. Fraude en el Referéndum de Escocia, el «cómo» y el «porqué».

No matarás, no mataré. Pepe Beúnza.

Hace falta que Occidente haga las paces con Rusia. Brauli Tamarit Tamarit.

Rafael Poch: «En Ucrania, occidente es culpable». Vilaweb. Jueves, 3 de Febrero de 2022.

Diálogos Humanísticos UPF 2022: La catástrofe de Ucrania. Rusia y Occidente.

Eduardo Galeano se adhiere a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia.

General Wesley Clark: Plan de Estados Unidos de invadir 7 países en 5 años.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto