Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.


Decreto Ley 06 Simplificación fiscal
(Agustí acababa con los tributos)

Exposición de motivos:

La teoría empírica lógica pro-experimental del mercado histórico, afirma que los impuestos son completamente inútiles en una economía racional de mercado y todo lo que es inútil es nocivo para la comunidad.

Artículo 1. De toda la absurda complicación, heredada, de seculares y nuevos impuestos, cargas parafiscales, gabelas, derechos reales, etc.

1. Sólo conservaremos para el Estado, en sentido estricto de prudencia política, (por si las moscas la teoría no es lo suficiente alta y se necesita más dinero) "un impuesto, inicialmente del 5% sobre tráfico de empresa (ITE)": simple y comprensible a todo el mundo, qué no necesita ningún otro control que el de la legalidad de cada factura-cheque y, a través de éste, es de recobramiento a coste muy bajo, por parte de los mismos bancos de negocios

2. Para la educación del pueblo y para garantizar constitucionalmente unos fundamentos eficaces de esto que el nuevo Estado entiende por libertad creativa en cada etnia, sólo se conserva otro impuesto único del 5% sobre la propiedad privada del suelo nacional, a beneficio exclusivo de cada municipio: sobre bases de libre concierto entre, de una parte, propietarios de solares y terrenos (agrícolas, forestales, no cultivables, etc.) y de otra parte, cada municipio; este impuesto perseguirá una progresiva nacionalización-municipalización de toda la tierra patria. (Agustí piensa que la tierra debe ser del municipio, no puede ser privada. Si quieres conservar la propiedad el propietario deberá pagar...)

Artículo 2. El propietario deberá pagar un impuesto del 5% anual sobre el libre precio, concertado cada 2 años con el municipio, de sus propiedades de terreno. El municipio comprador-nacionalizador de cualquier-propiedad deberá alquilar al antiguo propietario la misma propiedad a un precio máximo del 1%.

Artículo 3. Es a partir de ingresos autónomos suficientes por parte de todos los municipios que debe nacer, por el afán de una libre confederatividad, una caja confederativa de mutua solidaridad y ayuda inter-municipal.
Artículo 4. De este modo sólo hará falta proteger constitucionalmente: barrios, aldeas, masías, etc., a base de una caja intra-municipal de libre confederatividad, ayuda mutua y solidaridad entre las comunidades primarias de cada municipio
Artículo 5. El municipio no podrá nunca ni por ningún motivo vender un solar o terreno ya municipalizado-nacionalizado, sólo podrá alquilarlo a un precio máximo del 1% de su valor, libremente concertado, de compra.

Artículo 6. En caso de venta de cualquier solar o terreno, porque el propietario haya satisfecho normalmente el impuesto del 5% sobre el precio libremente concertado con el municipio, este tiene opción de compra al libre precio de mercado convenido entre vendedor y el eventual comprador.
Artículo 7. En caso de renuncia de nacionalización por parte del municipio, el vendedor pagará un impuesto extraordinario del 50% sobre la diferencia entre el precio libremente concertado con el municipio y el libre precio de venta convenido entre él y el eventual comprador.

Artículo 8. El artículos 2 no será de aplicación para los pequeños propietarios (menos de ... hectáreas)


Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto