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Nuevo apartado:

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentrs españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Publicaciones:

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.


Documentación

(Agustí trabajaba de una forma científica, sobre documentos.)

El pasado puede ser más o menos bien documentado:
1. Documentos "vivientes" (subjetivos):

1.1 para nuestros recuerdos sensitivos;
1.2 para nuestras nociones intuitivas y post-intuitivas, que pueden ser: (liga mucho con el Modelo Globàlium de Xirinacs)

1.2.1 o post-evidentes, complementarias de las evidencias psicosomáticas, llamadas fenoménicas;
1.2.2 o bien, generalmente, no evidentes, (son las más misteriosas) a veces manifiestamente "contra- evidentes ", anti-fenoménicas", llamadas "NOÜMÈNIQUES", es decir, "PRODUCCIONES (NOCIONES) EN ESPÍRITU PURO"
(Las personas que se ponen en estado místico, tienen nociones en espíritu puro)

1.3. para nuestras palabras, según idioma étnico o de otra lengua:

1.3.1 palabras ante-escriturales o no-escritas (hasta el milenio III a C.): origen de los mitos libertarios (leyendas poéticas) y de los mitos pe (n) sados.
(Una cosa es la magia libertaria, que es muy antigua, y otra la magia pensada que es más reciente)
1.3.2 palabras escritas:

132.1 los documentos escritos pueden, en sí mismos, ser considerados como objetos inertes, datados según una cronología más o menos cierta, en función de comprobaciones inter-comparativas;
(Lo que ha quedado escrito hace referencia a la magia pensada que no habla tanto de la libertad, aunque algunos escritos sí hablan)

132.2 por razón de su mismo inicio cronológico, todos los escritos que poseemos actualmente, participan más de mitos pe (n) sados que de mitos libertarios y leyendas poéticas.

2. Documentos inertes

2.1 pre-documentos: (antes de documentos)

2.1.1 seres bio-físicos:

211.1 fósiles;
211.2 conservados, más o menos enteros, por el frío u otros condicionamientos de no putrefacción (mamuts congelados…)

2.1.2 seres originariamente inertes, o sea a-bio-físicos (piedras…)

2.2. proto-documentos: estratos "cronológicamente indicativos" que contienen vestigios fósiles (intervienen todas las disciplinas paleológicas)

Hay pues que someter todos los documentos sobre el pasado de que disponemos actualmente a una muy severa operativa "científica" (metodológica, criteriológica, epistemológica). (Todo esto son documentos que deben someterse a una severa operativa científica para estudiarlas…)

Resumiendo:

I. Ante-documentos: sólo son posibles conjeturas gratuitas.
II. Documentos inertes:

1. pre-documentos: fósiles
2. proto-documentos: vestigios "intencionales" en estratos, de fósiles.

III. Documentos más o menos llenos de vida (palabra):

3. hipo-documentos:

3.1 palabra oral transmitida por tradiciones, leyendas, mitos, ritos, etc.
3.2 otros lenguajes interpretables:

3.2.1 gestos y mímicas ancestrales
3.2.2 rítmicas, danzas, músicas, cantos, etc.
3.2.3 artes y artesanías.

4. Documentos por palabra escrita, después de estudio empírico, sobre el terreno de
3, 2, 1:

4.1 escritos de autor, según el conjunto de disciplinas caracterológicas
4.2 escritos contemporáneos hechos por autores competentes y solventes, sometidos a
toda la crítica, epistemológica y metódica, de toda la comunidad fenomenológica, científica, filosófica y tecnológica mundial.

5. hiper-documentos: exceso de documentos escritos (su estudio y bibliografía
por procedimientos de la sola inteligencia humana, resulta imposible en
la práctica e incluso en teoría). (Por eso puede hacer falta Internet.)


IV. Retorno a una cierta inercia: la elaboración 4 es íntegramente aplicada a 5, a
base de logicales, analiticales y logisticales tele (forma) trónicos (programas cada
día más explicitados y normalizados mundialmente): POST-DOCUMENTOS.
(Esto se puede sacar de Internet. En la época de Agustí no existía Google, pero él ya lo explicaba.)

Notas: cosmos inerte = cosmos exterior (todo lo que hay fuera de la tierra) + GEA
GEA = conjunto de todos los seres inertes que están en la tierra (planeta).
(A-Biofísica)
Naturaleza = conjunto de todos los seres bióticos (Biofísica), forzosamente nacientes sobre la tierra:
1. seres que se alimentan de materia inerte (microbios y plantas).
2. seres que se alimentan de "materia viviente": animales.
(Distinciones muy pedagógicas y didácticas).

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