Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Golpe bajo. Índice. Al servicio de este pueblo. Ley antiterrorista. Al servicio de este pueblo.

Al servicio de este pueblo.

Avui. Logotip historic.Avui. Martes, 8 de Agosto de 1978. Página 9.

La Entesa de unos catalanes.

Josep Benet expulsando Lluís Maria Xirinacs y Rossend Audet de la Entesa de los Catalanes. Dibujo de Pujal publicado en la misma página del artículo.Veinticuatro horas muy difíciles. Domingo a las ocho de la tarde el portavoz de Entesa dels Catalans ha dado respuesta al requerimiento notarial de Rossend Audet y mío. No puede firmar el conocimiento de nuestras enmiendas al proyecto constitucional sencillamente porque ya no somos de la Entesa. Según él, nos hemos autoexcluido por el hecho de insistir en presentar nuestras enmiendas. Continúa diciendo que el día 4 se tomó el acuerdo de no aceptar enmiendas individuales no avaladas por el grupo. Las nuestras son de las mismas y por lo tanto ellos no las aceptan.

Creo que esto es totalmente antidemocrático, porque nuestro mandato no imperativo (artículo 62,2) nos viene de los electores y nadie nos puede «considerar autoexcluidos» de ninguna parte para ejercer este derecho y este deber. Ellos nos pueden excluir, que es lo que hacen, pero nosotros no nos hemos acaso autoexcluido.

Avión de buena mañana. Larga conversación con el presidente del Senado, asesorado por el letrado mayor. Estaban realmente confundidos. Veían absurdo que tuviéramos que marchar de la Entesa contra nuestra voluntad por este motivo. Larga conversación con el portavoz del grupo mixto. También veía las cosas turbias. Temía aceptarnos, me decía, y cometer una irregularidad más de las que ya se habían cometido.

Encuentro en Benet. «Luis, ya ves, yo no puedo firmar si los partidos no quieren. Y ciertamente los partidos no quieren».

Los partidos catalanes que han ideado esta entesa contra nosotros y contra el respeto básico a la democracia son CDC, PSC y PSUC. Espero que no prospere este estilo de democracia. Pero Benet, senador, también tiene la responsabilidad de aceptar la imposición arrolladora de estos partidos. Como senador y como portavoz tiene unas obligaciones para con el Senado y su reglamento, que le impiden obedecer ciegamente órdenes antidemocráticas. A primera hora de la tarde he hablado con otros grupos parlamentarios, incluso con Jiménez Blanco, de UCD. Nadie, excepto la Entesa, no ha negado ninguna firma de conocimiento. Bandrés es aceptado sin problemas por los vascos. Martin Retortillo, por ejemplo, presenta cuarenta y una enmiendas particulares sin ningún compromiso de su grupo. Bandrés me dice que si esto se consuma protestará ante el presidente del Senado.

Benet ha comunicado al presidente que «hemos dejado de pertenecer» a la Entesa. El presidente lo ha aceptado y el portavoz del grupo mixto ha sido enterado.

Esto se ha consumado. Nos han expulsado, y no lo quieren decir, porque ejercían uno de los deberes más fundamentales e irrenunciables de un representante del pueblo. Todas mis enmiendas son recogidas de la voluntad de multitud de personas que me han pedido que las presentara.

A las ocho de la tarde eran aceptadas nuestras enmiendas, firmadas por el grupo mixto.

Lluís M. Xirinacs.

Golpe bajo. Índice. Al servicio de este pueblo. Ley antiterrorista. Al servicio de este pueblo.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto